El acto será el lunes 30 de mayo a las 14:00 delante del edificio de la Diputación Foral en Plaza Gipuzkoa, e irá acompañado de una rueda de prensa en la que se comunicarán los motivos de la protesta.
El pequeño comercio de Gipuzkoa se muestra molesto ante la forma en la que la Diputación Foral pretende implantar el nuevo sistema de facturación Ticket Bai, que, si no hay modificaciones de última hora, cambiará la forma de facturar de miles de pequeños negocios a partir del 1 de noviembre.
Dendartean – Agrupación que representa a más de 2200 comercios Guipuzcoanos- lleva meses en contacto con el Departamento de Hacienda de la Diputación Foral, trasladando el sentir del sector y solicitando la no implantación del Ticket Bai o, al menos, cambios en la forma en el que se pretende llevar a cabo. Tras una campaña de comunicación mediante carteles en los escaparates de los establecimientos que comparten el enfado, ahora se dará el salto a la calle mediante la celebración de una concentración.
El acto de protesta será el lunes 30 de mayo a las 14:00 delante del edificio de la Diputación Foral en Plaza Gipuzkoa (Donostia-San Sebastián). A la misma hora y en el mismo lugar, se dará una rueda de prensa explicando los motivos de la protesta. A su vez, se mostrará una pancarta con el siguiente texto: TICKET BAI, ASÍ NO. Con este texto se quiere mostrar la disconformidad del comercio con el modo establecido para la implantación de Ticket Bai, cuyo proceso y plazos entienden que perjudicarán seriamente a los pequeños negocios.
Con la entrada en vigor del nuevo sistema cada vez más cerca y con las instituciones responsables sin mostrar interés en adecuar la implantación a los ritmos que requieren los pequeños negocios locales, Dendartean llama esta concentración de protesta, en la que anima a participar a todos los negocios afectados por la llegada de Ticket Bai; asociaciones de comerciantes tanto pertenecientes a Dendartean como no, estructuras asociativas de otros sectores (sector primario, etc.), otros modelos organizativos (asociaciones de autónomos, etc.).
Al mismo tiempo, se hace un llamamiento a los medios de comunicación para que acudan a la rueda de prensa y den voz a los pequeños comerciantes.